Thursday, March 05, 2009

SONETO DE LAS 5:30


A Panetta, Coe y Benvenutti.

Entre Chagos, Curritos y Barberos
atletismo furtivo, Gómez Ulla
oídos sordos a cantos de grulla
infinitas vueltas, "prao" Panaderos.

Amigos a prueba de atajos bomberos,
de toros pasados, herida de pulla,
placage a "tasajos" con ganas de bulla,
almacén devinos, paseo Comuneros.

Olor de goma gastada, al arrastre
va consumiendo la vela dudosa,
y en la noche ebria de chinos, sin lastre
ya no hay "gimcasa" que arregle la cosa,
copa de Judas que anuncia desastre:
"léete unos libros", cavarse la fosa.


-

6 comentarios:

Miguel said...

NOTA: Amigos Panetta, Benve y Coe: debido al ejercicio de síntesis que supone la estructura de un soneto, y el querer que a parte de contar nuestra historia, también guarde cierto ritmo y musicalidad, he tenido que referirme al prado Panaderos y no al prado de Santa Marta que es en el que pasamos más tiempo y dimos más vueltas juntos. Espero que sepáis aceptar esta pequeña "trampa" y entendáis que más allá del verdadero nombre de las cosas están las experiencias allí plasmadas, que, utilizando una gran frase de nuestro compañero Carabias, "¡Pa mi casa las quisiera!" Un abrazo.

Atalanta said...

Me ha recordado a Gándara. Oye, te he puesto tu alien "aidez lego" en el blog... alimenta mi ego...ja, ja. Joer... estás hecho un crack. No conocía a Ray y Paolo. Me han gustado.

Jonathan Martin said...

Mucha calidad en tan grande foto. ¿Cómo vas de tu lesión? A ver si te recuperas pronto del todo y vuelves a dar guerra que aun estas para ello.

Rubén said...

Una pregunta, porque no hablas de los gemelos rasgados del Carabias ?. Muy bonito, pero, yo no entiendo nada, me he quedado clavado.

Miguel said...

Abel, la vida está llena de coincidencias...o no tanto...ya te contaré. El amigo "L'ego" está para eso, gracias por usarlo. A Paolo y Ray los tenía preparados entre los CD's que te iba a pasar al devolverte los tuyos. Los descubrí viendo el Late Night de Jay Leno. Suele llevar a gente interesante.
Jonny, te he visto inscrito para el cross corto mañana, yo pensaba ir a verlo así q te daré unos gritos incoherentes que la gente suele llamar ánimos y que si los sacas de su contexto y ves a alguien haciéndolo, no pensarías nada bueno del sujeto.
Rubén, los gemelos de Carabias no dan para un soneto, dan para una enciclopedia. Gemelos, gemelazos. Uno de ellos tiene la cicatriz del colmillo del Currito...si es que nos pasaba de todo y aún así corríamos...

Anonymous said...

....y entonces conocí la soledad que siente el corredor de fondo y me di cuenta que por lo que a mi se refiere, esta sensacion era lo único HONRADO Y VERDADERO que hay en el mundo, y comprendi que nunca cambiaria."Little morgan" eres el mejor