Tuesday, September 22, 2009

REFLEXIONES PARA UN VERANO


El nudo verdadero. La vida es pura casualidad. Azar e impotencia. Lección de humildad que impone la naturaleza.

Vida y Muerte, dos caras de una misma moneda. Murió el tío Roque en su casa de Martinamor a la vez que nacía su bisnieta en Barcelona. Es curioso comprobar cómo la televisión, sobretodo tras el 11-S, ha modificado la forma que tenemos de percibir la muerte: la colectivización del dolor, la exaltación de las víctimas y la externalización del sentimiento de luto son algunas de sus consecuencias. Afortunadamente, los menos expuestos a estas nuevas modas, los hombres y mujeres del campo, se mostraban serenos, conteniendo sentimientos que sólo se pueden llevar por dentro. Dignidad en peligro de extinción.

Cada día estoy más convencido de que el motor social más importante es el rechazo o el miedo a él.

Siempre he dicho que el maleducado, el indeseable, el 'jeta', tiene ventaja: cuenta con que nuestra educación nos impide ponernos a su altura.

Me sorprende la actitud de mostrar sorpresa ante algo que se espera.

Es triste evidenciar que algunos son más felices por los fracasos o desgracias ajenas que por los éxitos propios.

María Auxiliadora tiene nuevo santuario. 38.000 fieles en procesión en su primer día de puertas abiertas.

No soporto a los 'taurinos'. Me gustan los toros pero no el tufo a 'Barbour' y botos camperos. Reducto rancio de pasados que quieren ser presente.

Entre todos lo mataron y él solo se murió. La prensa dicta cuando un político está agotado, o ya no le es útil. El negocio es vender periódicos, ¿o no sólo?

El colmo del despotismo: establecer como 'sentido común' lo que uno piensa.

A vueltas con la autoridad del profesorado. Durante años la educación ha sido la salida recurrente y más cómoda para miles de licenciados sin vocación docente. No habrá ley que les otorgue el respeto que no han sabido ganarse.

El calvario del Calvario de Juan de Juni. "Señor, perdónales porque no saben de Arte".

El 'Romance del Exhumado' podría hacerse realidad en las próximas semanas. Asistiremos al espectáculo mediático más macabro pero merecerá la pena.

El espacio dejado por Jiménez Losantos se lo rifan otros en las mañanas de la radio. Una diferencia: éstos tiran la piedra y esconden la mano.

Apunte Rosa: del coñazo del verano 'Belén Estéban' me molestan los que la jalean y la animan a ser cada vez más grotesca. Serán los mismos que tiren la primera piedra cuando toque lapidarla.



-

5 comentarios:

davidiego said...

certeras reflexionas, podías soltarlas de una en una y no tenernos meses sin saber nada.

Unknown said...

Eso mismo pienso yo.
Tu blog està muy bien, siempre imaginativo y no escondes la mano cuando lanzas buenos pedruscos... suelta el brazo y tira alguno màs a menudo... please.

No creas que se me ha olvidado lo de la "edad legal" que pusiste en una de las "Irrealizables"... de eso nada, si hay que hacerlo se hace ahora que sin riesgo no hay emociòn... he dicho.

Anonymous said...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Viento a Favor said...

Miguel, me gusta leer tu post un par de veces o 3 (ya sabes que la primera va de carrerilla). No te ha faltado nunca razón en tus reivindicaciones. Me gusta mucho tu blog, fotos geniales y sinceras palabras.

morgan said...

ayer puse al sol a remojo, quise volver a ser el "perro verde".cuantas veces morganeando nos sintieron asi!